Comunicaciones
- COMUNICACIONES CIENTÍFICAS
Desde el Comité Organizador del XXXV Congreso Nacional de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, creemos que la actividad cardinal de un Congreso Nacional consiste en el intercambio de experiencias y conocimientos a través de la exposición y discusión de los resultados de nuestras investigaciones y observaciones clínicas. Es por ello por lo que queremos dar un papel protagonista a la presentación de Comunicaciones científicas, dedicando nuestro mayor esfuerzo a su organización, evaluación, presentación y divulgación.
Desde aquí invitamos y animamos a todos los anestesiólogos a enviar Comunicaciones para su presentación en el próximo Congreso Nacional de la SEDAR.
- NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO DE RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
- Se enviará un Resumen de la Comunicación, estructurado en los siguientes apartados:
Objetivos, Material y métodos, Resultados y Conclusiones. Puede añadirse un máximo de 3 citas bibliográficas. Cuando se trate de la descripción de uno o varios Casos Clínicos, estructure el manuscrito en: Introducción, Descripción del Caso / Evolución y Conclusiones / Recomendaciones. - Sólo se aceptarán presentaciones en formato de texto. No se aceptarán tablas ni gráficos.
- La extensión máxima es de 550 palabras.
- Se permite un número máximo de 6 autores (incluido el primer firmante).
- Durante el proceso de envío de la comunicación deberá señalar a la persona que realizará la presentación de la misma en caso de ser aceptada.
- El autor que presente la Comunicación deberá estar inscrito en el Congreso.
- Cada autor podrá figurar como presentador en un máximo de 4 comunicaciones. Por lo tanto, cada autor inscrito podrá presentar un máximo de 4 comunicaciones en el Congreso.
- La fecha límite para el envío de Resúmenes es el 12 de enero de 2022 a las 23:59 (hora peninsular).
- El Comité Científico informará a la persona de contacto que envió la Comunicación, si la misma ha sido o no aceptada.
- El Comité Científico seleccionará las mejores Comunicaciones que se expondrán de forma oral, con un tiempo máximo de 6 minutos y otros 4 para la discusión.
- El resto de las Comunicaciones se presentarán en formato de poster en formato digital instalados en una zona específica. Para su presentación el autor recibirá las instrucciones vía e-mail y dispondrá de un tiempo de 3 minutos, más 2 adicionales para su discusión.
- Si existiera algún conflicto de interés, hágalo saber en el momento de la presentación.
- Sólo se aceptarán comunicaciones de trabajos originales. En caso de haberse realizado una publicación parcial de los datos, deberá especificarse explícitamente al final del manuscrito.
- Queremos recordar que la presentación de las Comunicaciones que resulten ACEPTADAS, tanto en formato oral como póster, es obligatoria, siendo habitual observar cómo en otros Congresos algunos autores no presentan su Comunicación después de haber sido seleccionada y habiendo sido rechazadas otras de similar calidad. La ausencia de los autores en el momento de la presentación supondrá perder el derecho del Certificado de presentación.
- En caso de no presentar la comunicación seleccionada, podrá verse afectada la aceptación en ulteriores reuniones
- Se enviará un Resumen de la Comunicación, estructurado en los siguientes apartados:
- ALGUNAS RECOMENDACIONES
- Utilice frases cortas y sencillas, con pocos signos de puntuación.
- Presente el/los Objetivo/s con claridad.
- La descripción del Método es una de las claves de la Comunicación. Dedique el mayor esfuerzo a este apartado.
- Utilice intervalos de confianza para todos los datos estadísticos proporcionados
- Enumere las Conclusiones utilizando frases sencillas y cortas.
- PROCESO DE ENVIO ONLINE
- Escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final. Si lo ha copiado de un archivo Word y lo va a pegar, pinche primero en el icono “pegar desde Word” disponible en la barra de herramienta encima del campo del título.
- Seleccione el tema correspondiente a su trabajo
- Pique el texto del resumen, o péguelo en el recuadro previsto al efecto.
- Seleccione caso clínico o trabajo original
- Pinché si acepta presentar de forma oral su póster, en caso de estar seleccionado como mejor comunicación
- Rellene todos los datos personales marcados con asterisco (campos obligatorios).
- Email: el mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
- Número máximo de co-autores: 5. Si añade co-autores por favor rellene los nombres completos y centro de trabajo.
- Cuando complete correctamente todas las pantallas se le indicará el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Asimismo, recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail del primer firmante.
Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría técnica.Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para que los reenvíe correctamente.No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos. - TEMAS
- Anestesia Loco-Regional
- Anestesia Obstétrica
- Anestesia Pediátrica
- Calidad, Seguridad y Ética
- Cardiovascular y Torácica
- Cirugía Ambulatoria
- Cuidados Críticos
- Docencia, Formación e Investigación
- Dolor
- Hemostasia y Medicina Transfusional
- Medicina Perioperatoria
- Neurociencias
- Reanimación Cardiopulmonar y Emergencias
- Respiratorio
- Vía Aérea
- Anestesia fuera del área Quirúrgica
- CAMBIOS Y CORRECCIONES
Por favor, revise bien su comunicación antes de enviarla, tenga en cuenta que el título y el texto de las comunicaciones no podrá ser modificado una vez hayan sido enviadas, por pasar directamente a ser evaluadas.
Podrá acceder a su comunicación con el email de la persona de contacto y la contraseña recibida en el acuse de recibo mientras esté abierto el plazo de envío únicamente para consultar los datos de la comunicación enviada o por si necesitase actualizar datos de autores, afiliaciones o respuesta a las preguntas. Para ello deberá utilice el apartado "Acceder a una comunicación enviada previamente" con las claves de acceso que habrá recibido en el correo electrónico de acuse de recibo.